Videos sobre animales

Pin It

Widgets

EL MICROCEBUS LEHILAHYTSARA

El microcebus lehilahytsara o mejor conocido como el ratón lémur de goodman

son un género de primates estrepsirrinos, como todos los lémures, endémicos de Madagascar. A principios del siglo XX sólo se conocían dos especies, pero fueron describiéndose más con el correr de los años, llegando a 20 en 2013.
Ratón Lémur de Goodman


El ratón lémur de Goodman es una especie de primate muy pequeño, alcanzando una longitud cabeza-cuerpo de 8 cm, siendo tan solo un poquito más grande que un ratón. El peso corporal varía de 30 a 55 g de acuerdo a la temporada, debido a que los animales acumulan grasa en sus colas durante el verano sureño, que los ayuda a sobrevivir durante el periodo invernal.

Características

El ratón lémur de Goodman tiene orejas cortas, redondeadas, con una raya blanca en la nariz. Su pelaje corto y denso es marrón intenso con un tinte anaranjado en el lomo, cabeza y cola, tornándose blanco cremoso en la parte ventral.

Hábitos

Este peculiar primate es de hábitos nocturnos, durmiendo durante las horas del día en nidos de hojas que construye entre la densa vegetación, en los huecos de los árboles o en nidos de aves.

Hábitat

 
Habita en las selvas lluviosas y en los bosques. También se le ve en áreas de vegetación secundaria. Se mantiene a poca altura en la vegetación, pero no es extraño verlo en cualquier nivel de los árboles, inclusive la copa.

Alimentación

Son nocturno y arborícola, buscando su comida en árboles bajos y en la maleza, tales como frutos, flores, brotes, insectos y ranas . Durante el día duerme en agujeros o nidos de aves abandonados. En algunas áreas la densidad poblacional puede excederse de los 250 individuos por km².

Reproducción

 
El ratón lémur, crían durante el verano; dependen del foto período, las variaciones en las horas de claridad en los días de acuerdo a las estaciones del año. El período de gestación es de 56 a 57 días. Normalmente tiene dos crías por camada de parto.


Longevidad

En cautiverio se le estima una longevidad de unos 12 años.




Artículos Relacionados

No hay comentarios.:

Comentarios